22 enero, 2015

DIY- Cómo hacer una riñonera paso a paso

Cómo se  hace una riñonera

Hola a todas,
¿como os va la semana? Espero que la cuesta de enero y este frío no os haya bajado los ánimos!! Venga!!! arriba!! que nos tenemos que animar.
Y para animaros, hoy os traigo un sencillo tutorial que os muestro como se hace una riñonera o bolso para el pantalón, o bolso colgante... no sé como se le puede llamar, pero es muy cómodo.
Hacia mucho tiempo que quería uno así, para cuando voy en plan cómoda y no quiero llevar bolso. Así que decidí hacerme uno,y es muy sencillo. Por la red hay algunos más sofisticados, pero..ya los haré más adelante


 Vamos al tutorial








Materiales

2 telas diferentes
cremallera
enganches para bolso


Patrón

Aquí os podéis descargar el patrón 


Proceso

 Primero de todo vamos a coser la cremallera

Ponemos la tela de forro y encima la cremallera mirando hacia arriba

Encima ponemos la tela exterior, con las caras buenas tocándose

Cosemos por la parte superior donde está la cremallera

Damos la vuelta a la tela y le volvemos a pasar un pespunte 

 ahora vamos a la otra parte del monedero

Ponemos la parte ya cosida encima del forro. Las partes buenas tocándose

Encima, ponemos la tela exterior. también las caras buenas tocándose.

y cosemos por la parte superior.

Giramos la tela y le volvemos a pasar un pespunte 




Ya tenemos la estructura del monedero. 
Cosemos las tiras que lo sujetarán al pantalon

Doblamos la tira por la mitad y le pasamos un pespunte por los dos extremos





Ahora tenemos que coser estas tiras al monedero.
Las situamos a 5 cm de la cremallera y lo cosemos haciendo un cuadrado y una cruz dentro.(intentar no coser el forro)
Hacemos lo mismo con los dos costados

Cogemos la solapa, ponemos las partes buenas tocándose y le pasamos un pespunte por todo el contornes, menos una parte para poder darle la vuelta



Ahora ya solo queda hacer el bolsillito exterior.
Recortamos un rectángulo, lo centramos y cosemos las tres partes. 

Encima del rectángulo, ponemos la solapa y la cosemos por la parte superior


 
 Y ahora, si que sí, ya estamos

Damos la vuelta al monedero, haciendo coincidir las telas con su parte buena. El forro con forro y la parte externa con la parte externa

Le pasamos un pespunte por todo el contorno, dejando una parte sin coser para poder dar la vuelta

Le damos la vuelta

coser la parte que habíamos dejado abierta

Ahora ya solo queda, poner los enganches en las asas que hemos hecho

y listo! ya tenemos nuestro bolso para el pantalón. O nuestra riñonera, o monedero colgante... bufff. 



 y así es como queda puesta:


Es comodisima llevarla!! 

Espero que os haya gustado. Si es así, ya sabéis , podeis compartir, comentar, aplaudir,.. lo que querais.

Espero llegar a tiempo a  RUMS España #4/15

Un besazo a tod@s


http://eepurl.com/2MkfD



31 comentarios:

  1. buena idea!!!!
    gracias por el tutorial!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el tutorial es chulísima!!

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo!!! Para mi y para mi pareja otra!!! Me lo guardo, gracias!!! Es chulísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si!! para hombre también sirve, pero de colores oscuros que ellos no son muy de flores!! :)

      Eliminar
  4. Un tutorial muy interesante. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito! me encantaría para añadirle una correa y hacerlo bolsito..gracias por tu tutorial, está muy muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se podría hacer como bolsito!!! Claro que sí!!! de quita y pon! cuando quieras de bolso y cuando no, de riñonera!!!

      Eliminar
  6. qué chula! me lo apunto! muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. Muy chula!! Gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  8. Es muy chula! Gracias por el tutorial, me apunto a hacerme una!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues cuando la hagas, ya me la ensañarás!! me hará mucha ilu!!!

      Eliminar
  9. Es una monada, aunque a mi ese tipo de bolsos no me van porque no me parecen del todo cómodos llevarlo enganchado al pantalón. Será que soy demasiado clásica.

    El tutorial, como siempre, genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entre semana, también soy muy clásica!! Pero el finde, cambio!!! y van muy bien cuando vas a la montaña o de plan sport!!!
      Un besote

      Eliminar
  10. Muy bonita, gracias por el tuto y patrón!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartir patron y este tutorial! Cuando sales con el peque en la mochila sin carro el bolso es incomódo riñonera me resulta incómoda también y pensaba en algo así, me hice uno pero solo con un enganche, creo que asi con dos mejor! y si vas con carro,a mi al menos me usta llevar en un neceser lo imprescindible ,llaves, movil,dinero, tarjetas...asi que con esto arreglo el problema de cambiar de neceser a bolso. Cuando tenga un rato lo hago! Parece bastante rápido. Graciaaaas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Sel, tienes toda la razón! hay veces que el bolso es un poco incomodo! Cuando tienes que agacharte o moverte, molesta bastante! Es una buena idea para ir cómoda!

      Eliminar
    2. Ya la he terminado! Me faltan los enganches, donde los compras? En mercerias? Ferreteria?... He pensado que tambien se puede enganchar en el cinturon si llevas! Pero si te la quieres quitar es mas incómodo,Gracias otra vez, las novatillas necesitamos tutoriales para aprender!

      Eliminar
    3. Hola Sel, yo los he comprado en el "chino" de mi barrio! jiji hoy en dia tienen de todo!!!! :) los dos enganches 1 €.
      Si no, en alguna tienda de esas que venden cosas para hacer collares, etc... En mercerías también puede ser, pero no estoy muy segura.
      Qué ilusión que os ayude a hacer cosas!
      un besazo

      Eliminar
  12. Linda, muchas gracias por compartir el patrón y el tutorial, además muy bien explicado!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy chula!! Una idea genial colgarla del pantalón!!
    Este va a ser el añobde las riñonera! Jejeje
    Besico!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! SiiiiIII!!! es que son tan cómodas!!! Ya he visto la tuya, y es chulísima!!! Mucho más profesional que la mía, ;)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...